Recientemente, Google decidió sacar al mercado las Google Glass de forma limitada a $1500, pero evidentemente fabricar el dispositivo le cuesta significativamente menos al gigante de Mountain View. Así lo afirma Teardown.com, que valora el coste de fabricación en menos de un 10% del precio al que fueron puestas a la venta las gafas.

La pantalla de alta resolución solamente costaría 3 dólares El informe emitido por esta web confirma que el total de los componentes que componen las Google Glass costarían exactamente $79,78. Aunque un representante de Google ha intentado desmentir esta información de manera inmediata, evidentemente para intentar lavar la imagen de que Google estuviera vendiendo las gafas con sobreprecio.

Según el informe, la pantalla de alta resolución de las gafas, que parece costosa de diseñar y fabricar, únicamente costaría $3. El componente de mayor precio sería el procesador, de Texas Instrument, con un coste de $13,96 y la memoria flash de 16 GB tendría un coste de 8,18 dólares por dispositivo y estaría fabricada por Toshiba.

También es cierto que el coste de los componentes es solo una parte de lo que implica fabricar las Google Glass, pues se tiene tener en cuenta el diseño y desarrollo del producto y también la mano de obra, que es mucho mayor en California que en China, donde se fabrican la mayoría de los dispositivos móviles.

Además, Teardown.com ha afirmado que sus cifras son un cálculo aproximado basado en un análisis rápido y es probable que el coste de los componentes suba cuando se realice un análisis más exhaustivo, pero lo que sí es casi seguro es que el precio de fabricación de las Google Glass es tan bajo, que los beneficios directos que ganaría Google con su venta serían actualmente de bastante más de la mitad de su precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: