El vídeo que acompaña esta entrada es uno de los mayores homenajes que he tenido el honor de ver. Puede que el destinatario no sea recordado como la mejor serie de nuestra infancia pero era muy entretenida. Los Power Rangers sirven para crear este fantástico corto sobre la ciencia.

En Secondary Education podemos ver cómo tres estudiantes se quedan castigados con el profesor de Química. Eugene Yamamoto tiene una doble vida como profesor y como...(esto no lo revelo porque es un spoiler, pero te lo puedes imaginar). Cuando una langosta mutante se escapa y busca venganza, el maestro deberá entrar en acción. A pesar de su juventud, el director hace un perfecto homenaje al género El tokusatsu, que es como se le conoce al género de cine de efectos especiales, es muy popular en Japón, país de donde proviene. Gracias a él hemos podido disfrutar de Ultraman, Godzilla, Gamera o los VR Troopers, personajes que nos han acompañado durante nuestra infancia con resultados de todo tipo.

La nostalgia puede ser una mala compañía. Puedes recordar con más benevolencia de la necesaria las películas y series de tu infancia y correr el riesgo de revisionarlas. Y, de hacerlo, puede que no te gusten y acabes en una crisis existencial preguntándote en qué malgastaste tu infancia. Pero oye, a veces acierta, como en este caso, donde se puede ver por qué nos gustaba tanto aquella serie de monstruos con torso y piernas humanas y cabezas de cualquiera otro animal. Solo me queda por decir Go, Go, Power Rangers!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: