Uno de los motivos por los cuales la impresión 3D puede llegar a ser uno de los grandes hitos de esta primera parte de siglo es el hecho de poder hacer realidad pinturas, fotos o bocetos. Eso mismo han pensado los chicos de Factum Arte que han materializado los dibujos del artista italiano Giovanni Battista Piranesi.

La colección completa consta de ocho piezas El polifacético creador transalpino relaizó más de dos mil grabados de edificios reales o imaginarios, estatuas y relieves de la época romana, además de diseños originales de chimeneas y muebles. En este sentido la galería británica Soane Musuem ha decidido exponer las impresiones de la empresa afincada en Madrid, Factum Arte, que se basan en diseños originales de Piranesi.

El resultado es realmente asombroso y representa de manera fidedigna los originales del artista. Así pues nos podemos encontrar con vasijas con tres grifos, sillas con respaldo de conchas o cafeteras con animales hechas en plata. Algunas de las piezas son ediciones ilimitadas que se pueden comprar en el material que más se desee.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: