Google, en parte siguiendo su énfasis por potenciar su red social (o plataforma, de ahora en adelante) Google+, ha estrenado una nueva característica que se dedica a encontrar y planificar actividades deportivas de cualquier tipo, llamada Juega+1.

La idea de Juega+1 es que cualquiera pueda crear o unirse a una actividad deportiva que se esté desarrollando, o vaya a desarrollarse, cerca de su ubicación, en cualquier momento. Su funcionamiento es tan sencillo como práctico, solamente debes especificar qué tipo de deporte quieres hacer, desde fútbol y baloncesto a béisbol, ciclismo o sencillamente correr, y dejar que Google use tu ubicación para indicarte qué está pasando a tu alrededor, o invitarte a iniciar tu propio evento.

Por supuesto Juega+1 va de la mano de Google+ y su función de eventos, por lo que no es más que una forma más pulida y específica, dedicada al deporte, que ya está disponible a través de la web oficial de Juega+1.

No obstante, no deja de ser una iniciativa de lo más atractiva e interesante, en especial cuando se acerca la Copa Mundial de Fútbol, Brasil 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: