máquina del tiempo

How to Build a Time Machine (cómo construir una máquina del tiempo) es la historia de dos hombres, quienes inspirados por la adaptación al cine de George Pal del libro de H.G. Wells, se lanzan de lleno a crear una réplica de la misma. Lo que empezó siendo como un proyecto de tres meses, ha llegado a su onceavo año de desarrollo (lo que técnicamente la convierte en una "máquina del tiempo").

Un proyecto que pasó de 3 meses a 11 años Rob Niosi y Ronald Mallett son los protagonistas de esa historia. Lo que podéis ver en la parte superior es el tráiler de un documental que verá la luz en breve, en el cual se muestra todo el intensivo proceso de creación y el cuidado milimétrico con el que trabajan.

Cuando Mallet era un niño, su padre falleció súbitamente de un ataque al corazón. Este suceso puso su mundo patas arriba y acabó refugiándose del mundo en la ciencia ficción, algo que llevó a toparse con Time Machine de H.G. Wells. Ahora, trabaja incansablemente para construir una máquina del tiempo que pueda volver a traer a la vida a su padre. Una idea un cuanto rocambolesca, pero igualmente de conmovedora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: