mit media lab

20 Day Stranger es una aplicación desarrollada por el MIT Media Lab que busca hacer un experimento social entre dos completos desconocidos. Durante 20 días, dos personas compartirán todos los detalles de su día a día sin llegar a interactuar con tu compañero de esta "extraña" aventura.

Durante los 20 días que dura este experimento, ambas personas compartirán lo que hacen en su rutina diaria: a qué hora se despierta, a dónde va, etc. La clave del asunto es que sólo se podrá enviar un único mensaje cuando acaba este período de tiempo, algo que lo hace mucho más privado y misterioso.

mit-media-lab-aplicacion

Esta aplicación (exclusiva para iPhone) usa los sensores del smartphone para proporcionar a nuestro nuevo desconocido todos los datos referentes a nuestra actividad. De esta manera, sabe cuándo te despiertas, cuándo estás conduciendo etc. Por el momento se encuentra en una fase beta y está siendo probada por miembros del MIT, aunque ya puedes inscribirte para formar parte de esta experiencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: