El que puede ser el juego más bello del año por fin hace su debut en Android. Monument Valley ha salido hoy en el Play Store después de haber arrollado en iOS. Con más de un millón y medio de euros recaudados desde su salida, este juego de puzzles se confirma como la revelación de la primavera y destaca por su preciosista diseño y su gran BSO. Se han vendido más de medio millón de copias en iOS hasta la fecha Para quien no lo conozca, Monument Valley es un videojuego que trata del viaje de la princesa Ida a través de diferentes castillos y laberintos. Tiene una duración más bien corta pero con un nivel de detalle digno de los mejores diseñadores. Cuida cada aspecto relevante de un título que aspira a ser grande: desde la música, hasta los escenarios, pasando por los personajes y sin olvidar la mecánica de juego.

iPad_05

¿Se repetirá el éxito que ha tenido en iOS? Posiblemente sí, sobre todo porque se trata de un juego con personalidad que tiene una esencia difícil de olvidar. Entrar en la plataforma Android le permitirá llegar a más gente y que comprueben por si mismos la belleza que pueden llegar a transmitir algunos títulos. Yo lo he probado y vale cada céntimo que pagado por él.

Monument Valley: 3,59€ (4,99$)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: