moves

Facebook adquirió la aplicación de registro de actividad Moves durante el mes pasado. En un principio se prometió, del mismo modo que sucedió con Whatsapp, no cambiar los términos de servicio y la política de privacidad de la aplicación. Pero ahora Moves ha confirmado la actualización de estos, permitiendo compartir información de los usuarios.

Con la actualización, se pueden proporcionar datos de usuarios a Facebook El viernes, los política de privacidad de Moves especificaba que la empresa "no revelaría los datos de un usuario individual a terceros" sin el consentimiento del propio usuario, a no ser que estuviera obligado por algún organismo judicial. Y aunque se especificó que esto seguiría siendo igual tras la adquisición, parece ser que han cambiado de opinión tan solo unas semanas después de la adquisición.

A partir de ayer, día 5 de mayo, la política de privacidad especifica que la aplicación "puede compartir datos, incluyendo información de identificación personal, con nuestros afiliados (empresas que formen parte de nuestro grupo corporativo, incluyendo pero no limitando a Facebook), para ayudar a proveer, entender y mejorar nuestros servicios".

Cada vez que Facebook compra empresas (y en este año ya van unas pocas adquisiciones) se sugiere que la red social pueda aprovechar información de esa empresa para diferentes usos. En algunos casos, las empresas se han comprometido a no emplear datos de usuarios ni para la publicidad, ni para otros fines. Moves, ahora podrían recoger los datos de movimientos de los usuarios para beneficio de Facebook, pero también existe la posibilidad de que se quiera integrar el servicio en la red social y para ello necesiten intercambiar los datos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: