Secret una aplicación para compartir "secretos" desde nuestros smartphones, que se ha hecho muy popular en la zona del Valle de California e incluso ha sido la protagonista de un par de rumores sobre las novedades de Apple para este año que posteriormente se han desmentido, ya está disponible en España y Latinoamérica y de forma gratuita para las dos plataformas móviles mayoritarias, iOS y Android.

Aunque cifrados, guarda datos de los usuarios del servicioEl concepto tras Secret es muy sencillo: compartimos aquello que queramos contar de forma anónima, bien adjuntando o no una imagen, bajo un seudónimo y para el mundo, entrando en el peligroso terreno de tener que discernir si aquello que comparten es verídico, o no es más que una pataleta amparada bajo el paraguas que ofrece el anonimato.

Pero, ¿es todo realmente tan secreto? No. A pesar de que efectivamente el contenido que publiquemos en Secret se hace bajo el seudónimo de nuestra elección, lo cierto es que la aplicación solicita para el registro nuestro correo electrónico y nuestro número de móvil, que queda asociado a nuestra cuenta pero fuera de la vista de los demás usuarios.

En este sentido, cualquier requerimiento policial o judicial, incluyendo los referidos al ámbito privado, que vista la situación en España y en algunos países latinoamericanos no tardarán en llegar, obligará y por extensión permitirá la identificación del usuario sin más complicaciones, por lo que no debe ser un lugar en el que compartir información privilegiada ante la tentativa de caer en un delito de revelación de secretos, por muy contradictorio que suene si tenemos en cuenta que esa es la única función de la aplicación.

Descargar: Secrets para iOS | Secrets para Android

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: