skype

Lo que nos acerca no puede ser malo.

Los idiomas y el lenguaje permiten a los humanos comunicarse entre ellos, pero a veces son una barrera cuando nos encontramos en países diferentes. Desde hace muchos años se está trabajando en herramientas que permitan derribar ese muro y ser capaces de traducir en tiempo real nuestras conversaciones en tiempo real. Microsoft ha querido mostrar el avance de Skype en este sentido.

Desmarcarse de la competencia y seguir siendo referencia En una entrada publicada en el blog de la compañía se muestra una demo de cómo funcionaría esta tecnología de mano del propio responsable de Skype, Gurdeep Pall. Como podemos comprobar en el vídeo inferior (en el que vemos una conversación en inglés y alemán), el reconocimiento de voz funciona correctamente y la experiencia empieza a ser bastante fluida.

La buena noticia es que ya ha comenzado la beta privada de esta funcionalidad de Skype y estará disponible para todos los usuarios a finales de este año. Como vemos, Microsoft está trabajando para romper la barrera del idioma y ofrecerla en Skype para poder desmarcarse de la competencia y seguir liderando las plataformas de llamadas vía VoIP.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: