Spacex

Además del mercado automovilístico, Elon Musk está revolucionando los viajes espaciales. Hace unas pocas horas presentó la Dragon V2, una nave de SpaceX que es capaz de llevar hasta siete pasajeros al espacio y aterrizar de nuevo en la Tierra con su sistema de propulsión. Aseguran que tiene la exactitud de un helicóptero.

Puede aterrizar con la "exactitud de un helicóptero"Otra de las "bondades" que tiene esta nave es que puede hacerlo todo de manera autónoma. Para aterrizar utilizará los sistemas de propulsión, pero existen los clásicos paracaídas en caso de que ocurra algún fallo. Musk asegura que podría aterrizar sin problema aunque dejaran de funcionar dos motores y que la posibilidad de aterrizar en cualquier punto ofrece una rápida reutilización de la aeronave.

spacex

Se espera que la Dragon V2 esté lista para transportar astronautas entre la Estación Espacial Internacional (ISS) y la Tierra entre los años 2017 y 2018. Musk en otras ocasiones ya asegurara que un viaje de una familia a Marte costaría alrededor de los 500.000 dólares. Además, los cohetes "reutilizables" son uno de los proyectos de la compañía, que como vemos, sigue trabajando para que el sueño de millones de personas pueda cumplirse en una fecha no muy lejana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: