Disney y Lucasfilm están trabajando en una de las películas más esperadas por amantes de la ciencia ficción, desde nuevos hasta los más retro y nostálgicos. La saga Star Wars regresa por todo lo alto en su séptima película, cuyo elenco ya fue anunciado y trae de vuelta a los grandes Han Solo (Harrison Ford), Princess Leia (Carrie Fisher) y Luke Skywalker (Mark Hamill), entre muchos otros de los personajes originales, para unirse a un reparto lleno de nuevas estrellas.

Disney quiere que todos conozcan el maravilloso universo de Star Wars antes de Episode VIIPero, ¿quiénes son Han, Luke y Leia? Disney está consciente de que muchos pueden estar haciéndose esa pregunta ahora mismo (además de quién disparó primero), dado que Star Wars: Episode VII es la secuela de nada menos que seis películas, y tres de ellas fueron estrenadas hace unas cuatro décadas.

Así que la casa de Mickey Mouse, que no cuenta con los derechos de las primeras dos trilogías, ha diseñado una serie de aplicaciones interactivas, llamadas Star Wars Jouneys, con las que nos relata las historias de las primeras entregas de una forma peculiar y divertida.

En Journeys podremos "vivir" las primeras seis películas, en orden (numérico, no el orden original), obteniendo información de los personajes con solo tocarlos y desplazarnos por el escenario de batallas y escenas épicas de los filmes, directamente en tu iPhone o iPad, próximamente también para Android.

La primera entrega de estas seis aplicaciones, llamada Star Wars Journeys: The Phantom Menace, basada en Episode , ya está disponible en App Store, con un precio de 6.99 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: