Hace escasos minutos se acaba de confirmar la presencia de Stephen Hawking dentro del Festival Starmus 2014, el cual tendrá lugar entre los días 22 y 28 de septiembre en Tenerife y La Palma que consolida a las Islas Canarias como uno de los mejores cielos del mundo. Hawking se une a un programa en el que ya se encontraban confirmados varios premios Nobel o Bryan May.

El lema de la edición de este año es "Los orígenes: cómo se hizo el cosmos moderno". Además de la aparición de Stephen Hawking, podremos encontrarnos con personajes de la talla de Robert Wilson, quien ganó un premio Nobel tras su descubrimiento de la radiación de fondo cósmico de microondas y Harold Kroto, premio Nobel de química por sus investigaciones sobre las moléculas de carbono denominadas "fulerenos".

Bryan May, guitarrista de Queen que compagina su pasión por la música y la ciencia, vuelve a repetir su asistencia y se le puede ver en el vídeo inferior haciendo de maestro de ceremonias y presentando el festival hace unos meses. Como vemos, un programa excelente para festejar uno de los mejores emplazamientos para estudiar y disfrutar del cielo nocturno.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: