Sin duda Street View ha cambiado la forma en que observamos el lugar donde vivimos y el de los demás. Navegar en las imágenes que nos muestra esta característica de Google maps aparte de ser sumamente útil ha despertado controversias, conflictos legales que abogan por la privacidad, leyendas urbanas, así como manifestaciones de arte.

Por este camino circula Halley Docherty que publicó el día de hoy en The Guardian una colección de imágenes de Street View intervenidas con fotografías de la Segunda Guerra Mundial. Así, en una sola pieza se conjuntan pasado y presente del mismo lugar.

Es reveladora la serie y muy complejo resumir un hecho imborrable para la humanidad. Así las ciudades hayan cambiado y se hayan convertido en modernas, vale la pena ver desde que punto lograron hacerlo.

Estacion de londres

Londres el 14 octubre 1940 durante el bombardeo, una bomba destruyó parcialmente la estación Balham.

niño corre Canada

New Westminster en Canadá el 01 de octubre 1940

soldados Alemanos campos eliseos

Campos Eliseos, París en junio de 1940

puente de brandenburgo

Los soldados rusos se reúnen en la Puerta de Brandenburgo en Berlín en 1945

varsovia

El puente que conecta dos secciones del gueto de Varsovia, Polonia, en 1942, un año antes de la sublevación de Varsovia

Rusia poster stalin

Berlín el 03 de junio 1945

hiroshima street view

Hiroshima, Japón en agosto de 1945, los restos que dejó la explosión de la bomba atómica. Al fondo se ve uno de los pocos edificios que permanecieron en pie, es ahora parte del museo Memorial de la Paz.

wall street

Times Square en Nueva York el 06 de junio 1944. En la foto de ese año las personas están observando las noticias del Día-D.

niño saluda defile san antonio texas

Un niño saluda a las tropas estadounidenses en un desfile en San Antonio, Texas el 01 de julio 1942

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: