aplicaciones de productividad

Tal vez Sunrise sea una de esas aplicaciones que desearías que viniese preinstalada en tu Android desde el inicio. Una app limpia, sencilla, sin complicaciones. Es más, diría que hasta bonita, un término nada habitual en estos casos. Pero la aplicación se lo merece. Además de otros calificativos como funcional o completa.

Después de su tremendo éxito en iOS los chicos de Sunrise Atelier han decidido tirar la casa por la ventana y portar su app a Android, pero no sólo eso. Sino que también han lanzado su calendario en web, un movimiento que busca ampliar su base de usuarios y, a la vez, ofrecer más posibilidades de uso. Si bien es cierto que la experiencia de usuario en web no está a la altura de software nativo por su falta de fluidez, pero hace su trabajo.

Algunas de las características a destacar son: integración con eventos de Facebook, tiempo atmosférico, previsualización de direcciones y mapas de Google Maps, fotos de contactos o un widget que permite visualizar los eventos de un simple vistazo. Además ofrece sincronización sin problemas con Google Calendar, obvio por otra parte.

Sunrise fue lanzada en Febrero de 2013 con un diseño diferente al actual Se podría decir que Sunrise es la auténtica aplicación de calendario multiplataforma, a la espera de una app para Windows Phone, ofreciendo sencillez y eficiencia a partes iguales. "Google y Exchange también son multiplataforma", oigo decir desde el fondo de la sala. Cierto, pero no ofrecen la misma experiencia que esta app que posee un cuidado diseño y que resulta similar en todos los dispositivos, a diferencia del resto.

Es sin duda una gran noticia para los que no están satisfechos con su aplicación de calendario actual ya que Sunrise es una gran alternativa. Aquí la puedes bajar para Android y aquí probar en web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: