Microsoft ha presentado su nueva tablet para profesionales, Surface Pro 3, cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, resolución de 2160x1440 píxeles en aspecto 3:2, descartando el ratio 16:9 (widescreen) que hasta ahora había acompañado sus tablets. Además, cuenta con un grosor de apenas 9.1mm y peso de 800 gramos, sorprendentemente delgada y ligera para sus capacidades y características técnicas.

En su interior lleva un potente procesador Intel Core i7 y características técnicas de última tecnología que lo convierten en una gran herramienta para trabajar tanto on-the-go como en el hogar u oficina, además de satisfacer nuestras necesidades de entretenimiento y multimedia, al poder ejecutar videojuegos de última generación, acceder a aplicaciones de streaming de vídeo como Netflix, y en general, hacer todo lo que una PC cualquiera puede.

Por supuesto, Surface Pro 3 cuenta con una serie de accesorios que la complementan, como el nuevo teclado Type Cover con un trackpad totalmente rediseñado, y un stylus mejorado, además de un dock para el escritorio que transforma esta Surface en un computador completo si así lo deseamos, conectándola a cualquier teclado o periférico que deseemos, usando alguno de sus puertos USB 3.0.

surface pro 3 side

Microsoft presume de las cualidades de Surface Pro 3 tanto para productividad como para ocio, de la mano de Windows. Sin duda que la tablet-pc ha evolucionado de manera increíble durante las últimas dos generaciones, y el resultado en la Surface Pro 3 es increíble. El cambio del ratio de pantalla y al aumentar su tamaño se agradecen y satisfacen las necesidades de distintos tipos de usuarios que consumen diferentes tipos de contenido.

Surface Pro 3 estará a la venta desde el 21 de mayo, con un precio inicial de 799 dólares para la versión más básica, sin accesorio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: