El tráiler de The Strain ha sido lanzado por FX. Junto con el y las cortinillas que existían de esta serie realizada por Guillermo del Toro, sólo ha aumentado las expectativas. La historia se desprende de las novelas escritas por este director nacido en Guadalajara conjuntamente con Chuck Hogan. La Trilogía de la Obscuridad es el título de ellas. Nocturna, Oscura y Eterna la conforman.

Estos no son vampiros románticos. Estos les darán pesadillas

Ya conocemos el trabajo de Guillermo del Toro, para mi gusto un cineasta genial. Cuando vi Cronos, hace muchos años, la vi en una muestra de directores mexicanos y desde entonces le he seguido. Sólo he visto en él un gran crecimiento, una evolución genial, no solo porque sus producciones tienen cada vez mayores recursos, o porque es un director mexicano haciendo películas en Hollywood sino porque parece darse gusto creando y recreando monstruos. Ha declarado que el gusto por ellos es “antropológico”, parece cierto cuando a los que ha dado vida se vuelven referencia. Trátese de mutaciones de insectos o de robots gigantes que defienden a la humanidad.

The Strain es una historia de vampiros, aunque debemos olvidar lo “aprendido” con el tiempo sobre estos seres, del Toro declaraba cuando se confirmó la producción de esta serie para FX que: “Son vampiros atemorizantes. Estos no son vampiros románticos. Estos les darán pesadillas”.

La serie se estrena el 13 de julio en FX. Cerremos las ventanas, aunque creo que esta medida no será suficiente para al menos evitar las pesadillas que augura el director. Temblemos. Cómo no hacerlo con una atmósfera a "la del Toro". Cómo no hacerlo cuando, según el tráiler, la plaga de vampiros comienza con la llegada de un avión en el que todos están muertos. Este aeropuerto es el de Nueva York pero los vampiros comenzarán a tomar terreno. Y es que esto recuerda completamente a Drácula, la novela de Bram Stoker. Esa escena clásica en la que llega la goleta con todos los tripulantes muertos y un ataúd dónde se encuentra el Conde. Escalofriante, igual que el avión que también lleva un ataúd que desatará el terror.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: