Hace exactamente un año el comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS), Chris Hadfield, ese admirable astronauta que quiso llevarnos a todos al espacio, publicó el primer vídeo musical grabado enteramente en el espacio; su propia versión de la canción Space Oddity del gran David Bowie.

Hoy, 13 de mayo se cumple un año y el astronauta (ahora retirado anuncia que se ha terminado el período de tiempo por el que tuvo los derechos de la canción, y al finalizar el día debe darle de baja de YouTube.

Es una lástima, realmente, dado que su versión es maravillosa. Más allá de que nadie puede superar a Bowie como compositor y cantante (eso no viene al caso), las tonadas y las grabaciones de Hadfield mirando el planeta desde la estación espacial a medida que relata la aventura del mayor Tom en su primer viaje fuera de órbita, llena de emoción a cualquiera.

Nostálgica y maravillosa, esta es Space Oddity por el comandante Chris Hadfield. No dejes de disfrutar de este gran vídeo, mientras aún puedes verlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: