Hack and slash es un género de videojuego que se basa en repartir mamporros a diestro y siniestro. Normalmente nuestro personaje cuenta con una espada o alguna arma que le ayude a la tarea pero, ¿qué pasaría si en lugar de pegar tortas pudiéramos hackear el código del juego? Eso mismo se ha preguntado Brandon Dillon, el creador de Hack 'n' Slash. Incluso puedes hackear de qué bando están los enemigos: buenos o malos Y su respuesta ha sido un videojuego con sabor a aventura ochentera en el que nuestro protagonista, en lugar de tener una espada rajalotodo, tiene un arma que permite alterar el código de cuanto haya en el escenario, al más puro estilo destornillador sónico de Doctor Who. Así pues podremos modificar el daño que hacen los enemigos, sus rutinas de movimiento o incluso los corazones de vida que dejan caer al morir.

El estudio detrás de esta idea es Double Fine, quienes están preparando algunas cosas muy interesantes y además han traído Broken Age, el regreso de Tim Schafer al panorama del entretenimiento. Hack 'n' Slash se encuentra disponible para Mac, PC y Linux en la tienda de Steam con un acceso anticipado para que los jugadores puedan dar su feedback a los creadores. Pero viendo lo divertido que es el título, pocas cosas podría añadir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: