Acuerdo TPP wikileaks

Hace apenas algunas horas, Wikileaks daba a conocer que la NSA, Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, graba y archiva (o lo que es lo mismo, espía) todas las llamadas realizadas desde las Bahamas. Pero, como podrías sospechar, este no es el único país que habría sufrido la invasión de privacidad por parte de este organismo gubernamental, sino que otros como México, Kenya y las Filipinas también, además de otro país misterioso.

Sin embargo, Wikileaks parece saber de qué país se trata, y está dispuesto a revelarlo "muy pronto", según reportan en el SCMP, incluso cuando anunciar al mundo que la NSA espía este "País X", podría ocasionar muertes, usando el llamado programa de vigilancia MYSTIC.

mystic_somalget_final

Hasta ahora las acusaciones de espionaje por parte de países como Brasil y Ecuador solo han quedado en disputas diplomáticas y acciones como las de la presidenta Dilma Rousseff de "separar" la conexión a internet de Brasil del de Estados Unidos (con nuevos cableados submarinos), pero quizás este "País X" podría comenzar a tomar acciones bélicas, o ese es el miedo de Glenn Greenwald, el periodista de The Guardian y The Intercept que fue el enlace principal de Edward Snowden para que el analista revelara todos los secretos sobre el programa de vigilancia doméstica PRISM.

Aunque las Bahamas inmediátamente cayó sobre la mira del mundo al ser un país "víctima" de espionaje, este segundo país misterioso que no ha sido nombrado, al menos aún no, podría no tomarse con tanta ¿tranquilidad? los anuncios de Wikileaks, sino que investigaría a fondo las acusaciones y, de comprobarlas, tomaría acciones de cualquier tipo.

Los sospechosos de estar bajo la lupa de la NSA son los más comunes, tales como Canadá, China, Rusia o Corea. Sin duda quedamos a la espera de que Wikileaks revele, o no, el nombre de este País X y las consecuencias que podrían trear estas revelaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: