"Primero nuestros bolsillos, ahora nuestros corazones". Ese parece el mantra de los desarrolladores de apps alrededor del mundo. Primero se metieron en nuestros bolsillos a través de los smartphones y ahora, gracias a ellos también, quieren ganarse nuestros corazones. No enamorándonos sino cuidándonos. Y así lo quiere hacer también 8fit. 8fit quiere ser tu dietista y entrenador personal de bolsillo Esta nueva app, y digo nueva porque apenas tiene tres meses de vida, pretende ser la referencia del fitness para los que no les gusta el fitness. Y pretende conseguir ese objetivo ofreciendo un servicio completo de rutinas deportivas, planes nutricionales, artículos de científicos, consejos y trucos, estrategias para mantenerse motivado, etc. Su modelo de negocio es freemium donde los artículos de pago van desde los cinco a los veinticinco dólares.

unnamed

Como app, es una novedad que ofrezca un servicio integrado de ejercitación y nutrición ya que sea cual sea nuestro propósito, perder, mantener o ganar peso, son los dos factores a tener en cuenta. En este sentido 8fit pretende maximizar nuestro esfuerzo a la hora de perder peso con consejos, trucos y apoyo para ser más eficientes a la hora de cambiar nuestro hábitos alimenticios. Vitamina K, empresa española, ha financiado 8fit Desde el punto de vista empresarial, nos encontramos con que esta app ha conseguido una financiación de 200.000 dólares en tres meses de vida con un modelo de negocio digno de estudio. Sus expectativas de crecimiento son moderadas pero sensatas y su filosofía basada en el "¿cómo podemos ayudarte a lograr tu meta?" hace que estén adaptando constantemente 8fit.

unnamed-1

Sin duda alguna habrá que seguir a Pablo Villalba, Pedro Solá y David Landau, creadores de la aplicación ya que no sería de extrañar que dentro de poco los veamos en las portadas de alguna importante aplicación gracias al éxito que esta app puede llegar a tener.

Puedes descargar la app para iOS y para Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: