En el seno de la feria E3 que se está celebrando estos días en la ciudad de Los Angeles, hemos tenido la oportunidad de probar algunos juegos que, pese a que ya aparecieron en escena hace un tiempo, no habíamos tenido la oportunidad de jugar. Es el caso de Alien Isolation, uno de los juegos que hemos probado durante algo más de 30 minutos y que eleva el pulso del jugador hasta el infinito desde el primero de ellos.

Y lo hace porque Alien Isolation no es un juego para todo el mundo, puesto que a pesar de que entra dentro de la categoría de survival horror, es algo mucho más que eso: es un universo en si mismo que mantiene al jugador en constante tensión cada segundo que está jugando y algunos minutos después. Es el terror hecho videojuego y lo es en un terreno en el que otros juegos con propuestas similares han fracasado.

Presume de un apartado técnico inmejorable que recuerda al film originalLa demo que hemos podido probar en la E3 consistía básicamente de un mapa en el que la finalidad es ir del punto A a el B sin que el Alien te encuentre. ¿Sencillo verdad? Pues no. Armados con tan solo un lanzallamas, con dos oportunidades de disparo, nos hemos encontrado con uno de los juegos más complicados de los últimos años; básicamente es un juego que requiere de mucha paciencia y de mucho control, donde la calidad gráfica y el trasfondo de la historia que tiene detrás son sus mejores cartas de presentación.

YouTube video

De hecho, los escenarios están tan bien represantados respecto a la película, que hace creer al jugador que efectivamente está en la U.S.C.S.S. Nostromo. En este sentido, poco juegos alcanzan el nivel de fotorealismo que hemos experimentado con Alien Isolation, quizás porque se trata de un título muy oscuro con inexistentes mapas exteriores y del que efectivamente tenemos una referencia como son las películas. El juego es bueno, muy bueno. Y también es muy básico: linterna aquí, detector de movimiento, vemos al Alien, nos escondemos... así hasta que conseguimos llegar a nuestro destino o el Alien nos caza; pero al fin y al cabo ahí reside su grandeza.

Mecánica muy sencilla pero que se complica desde el primer momentoUn pequeño inventario, una linterna y una más que reducida lista de armas son todos los elementos con los que podrá contar el jugador, y lo cierto es que no necesita nada más puesto que el fin último en de Alien Isolation, del mismo modo que en la película, es huir y salvarse, algo que nos parecerá imposible en los primeros minutos de juego.

Poco más se puede contar de este título, si no curzar los dedos para que no acabe retrasado teniendo en cuenta que es un juego no apto para cardíacos, en el que cada segundo dentro de la nave Nostromo podría ser el último. Y desde luego se trata de un titulo al que hay que jugar si o si.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: