amazon

A inicios de este mes de junio, Amazon nos invitó a un evento que promete ser donde conozcamos el primer smartphone propio del gigante de las ventas por internet, miembro de la familia de dispositivos Kindle que hace un par de años dejó de estar compuesta solo de eBook Readers, para incorporar tablets e incluso un set-top box. Un smartphone, parece el siguiente paso más lógico y certero.

Faltan apenas dos días para este evento, y hoy Amazon presume de sus cifras, y de lo listo que está para introducir un nuevo dispositivo móvil al mercado, esta ocasión dirigido a competir con Androids, iPhones y Windows Phonespor igual. Su Amazon Appstore, tienda propia de aplicaciones para sus dispositivos Kindle, ya cuenta con 240 mil aplicaciones disponibles, lo que supone un crecimiento del 300% en un año para el catálogo de _apps_.

No sólo esto, según Amazon los desarrolladores están obteniendo buenos beneficios a través de su Appstore, siendo el 65% de ellos quienes han obtenido ganancias con la venta de aplicaciones, y el 74% de los usuarios de aplicaciones han realizado compras ya sea de las mismas apps o in-app. Amazon asegura que los usuarios de Appstore han gastado "millones de Amazon coins en juegos, aplicaciones y compras dentro de las apps".

Sea como sea, 240 mil aplicaciones es una muy buena cifra para un catálogo que está listo para recibir al llamado "Kindle Phone", por lo que el próximo miércoles, 18 de junio, estaremos a la espera de que Jeff Bezos introduzca un modelo con esa estrategia rompedora que le caracteriza a sus dispositivos: buen hardware, precio bajo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: