Cuando Amazon, presentó su propia tablet llamada Kindle Fire hace un par de años sorprendió con una propuesta más que interesante de aprovechar la esencia del sistema operativo Android, con su propio ecosistema para así ofrecer un buen dispositivo a un precio bastante bajo. Luego de una tablet, no es descabellado pensar que el próximo paso es presentar su propio smartphone.

Y de este supuesto móvil de la casa de Jeff Bezos se lleva hablando un buen tiempo. Rumores mencionan que llevaría pantalla 3D con tecnología que le permite ser controlado mediante gestos al aire (al estilo Kinect) y que implementa la realidad aumentada en su interfaz, ideas descabelladas y excéntricas que han llamado nuestra atención.

Hoy, Amazon nos invita a un evento el próximo 18 de junio que estará dirigido a presentar un nuevo dispositivo, con un vídeo que sin duda nos muestra personas usando un gadget en su mano. ¿Una tablet nueva? ¿Un smartphone? Apostaría por lo segundo.

YouTube video

Amazon tiene ya una buena experiencia en el mundo del hardware, donde incluso presentó hasta su propio set-top box, el Kindle Fire TV, para ofrecer una solución multimedia y adueñarse del salón de nuestros hogares.

El paso lógico es el de un smartphone propio, un "Kindlephone", que se mueva solamente a base del ecosistema de Amazon, como lo hacen sus tablets.

Así que marquemos esta fecha en nuestros calendarios, porque esperamos ese día conocer un nuevo móvil que nos sorprenda, proponiendo una interfaz de usuario innovadora, cruzando los dedos porque la apuesta sea acertada, y no una catástrofe en cuanto a experiencia de usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: