No es la primera tienda de Apple en Madrid, de hecho es la cuarta. No es la primera significant store, ese mérito ya lo tienen las de Passeig de Gracia en Barcelona y la de Valencia, pero su inauguración en el centro estratégico e histórico de la capital de España es un hito importantísimo para la marca que pone su bandera en uno de los lugares más emblemáticos de una de las ciudades más importantes de Europa.

Apple Store Sol-77

Apple Store Sol-85

Apple Store Sol-52

Apple Store Sol-49

La Apple Store de Puerta del Sol en Madrid es, sin duda, una de las más bonitas de las más de 370 que tienen repartidas alrededor de todo el mundo. Se caracteriza por una arquitectura diferente al resto de sus establecimientos, el uso del mismo material de granito del suelo de la plaza donde se encuentra, el mantener gran parte de la arquitectura del antiguo Hotel París que tiene más de 150 años, sus columnas y vigas de acero restauradas, techos de madera y un tragaluz impresionante justo en la mitad que ofrece una grandiosa cantidad de luz natural.

Apple Store Sol-10

Apple Store Sol-13

La Apple Store de Puerta del Sol también cuenta con un Genius Store justo bajo el tragaluz a la que llaman "Genius Bar de 360 grados", su gran diferencia es que tanto el usuario como el empleado pueden sentarse en cualquier lugar, un detalle que de buenas a primeras no parece ser significativo pero que es importante para mejorar aún más la atención al cliente haciendo que el trato sea aún más cercano.

Apple Store Sol-86

apple-store-genius-bar

Apple Store Sol-71

Apple Store Sol-37

La segunda planta está destinada a accesorios y tiene un muy amplio catálogo, más del que estamos acostumbrados a ver en otras tiendas de Apple. Aprovecha nuevamente el tragaluz y se construyó a su alrededor.

Apple Store Sol-53

Apple Store Sol-54

Apple Store Sol-55

Apple Store Sol-56

Apple Store Sol-57

Apple Store Sol-58

Apple Store Sol-59

Apple Store Sol-61

Apple Store Sol-62

Apple Store Sol-87

Como detalle curioso, en la planta subterránea hay una sala de reuniones privada a la que los clientes no pueden acceder. Esta era la antigua bodega del hotel y antes de eso fue parte de la Iglesia del Buen Suceso de Madrid que fue demolida en 1854.

Apple Store Sol-64

Apple Store Sol-65

Apple Store Sol-66

La Apple Store de Puerta del Sol en Madrid poco o nada tiene que envidiar a otras tiendas en otros países, inclusive las míticas como la Quinta Avenida en New York o la que está ubicada en Kurfürstendamm 26 en Berlín. Independientemente de si eres fanático de la marca o usuario de sus productos, es visualmente sorprendente, con un cuidado y atención al detalle que por momentos asombra y que seguro será estudiada durante muchos años en clases de arquitectura por la forma en que Apple se ha encargado de restaurarla y montarla.

Apple Store Sol-30

Apple Store Sol-29

Apple Store Sol-27

Apple Store Sol-17

Apple Store Sol-8

Apple Store Sol-7

Apple Store Sol-14

Apple Store Sol-15

Apple Store Sol-16

Apple Store Sol-20

Apple Store Sol-21

Apple Store Sol-24

Apple Store Sol-28

Apple Store Sol-32

Apple Store Sol-35

Apple Store Sol-42

Apple Store Sol-43

Apple Store Sol-44

Apple Store Sol-48

Apple Store Sol-50

Apple Store Sol-72

Apple Store Sol-75

Apple Store Sol-78

Apple Store Sol-81

Apple Store Sol-84

Todas las fotos de este artículo han sido tomadas por Ariana Escobar, Directora Creativa de Hipertextual y están bajo la misma licencia Creative Commons de todos nuestros contenidos. Si deseas reproducirlas, puedes hacerlo siempre y cuando no sea con fines comerciales y des atribución correspondiente enlazando a este artículo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: