Luego de que el Campus Party fuera inaugurado de manera oficial el día de hoy, se ha tenido una primera etapa de actividades. Los stands están en su sitio, las comunidades a lo largo de todo el campus, los campuseros absorbidos en sus distintas actividades. Se ha reportado que alrededor de 10,500 campuseros y con presencia de 150 universidades del país, se han dado lugar en Zapopan, la sede de este año del Campus Party México.

20140625_133956

La primera conferencia magistral estuvo a cargo de Grant Imahara experto en tecnología, radio y electrónica, mejor conocido por su trabajo como miembro del equipo del genial programa Mythbusters. Habló en el escenario principal sobre su trabajo pero le dio un giro personal dedicado al público del campus. Habló del camino que él recomienda para tener el empleo soñado, como el de él que es fantástico. Los pasos son:

  • Encuentra un mentor. Él por su parte encontró un gran mentor, Tomlinson Holman nada menos que el creador del sonido THX (que dato adicional sus iniciales dan el nombre de este sistema, la X es por experience)

  • Estar disponible a la oportunidad. Es decir, no cerrarse a un solo proyecto, participar con los demás. Para Grant estar disponible lo hizo parte del equipo de Industrial Light & Magic de Lucas Film.

  • El miedo es parte de la ecuación. ¿Qué pasa cuando tienes una gran oportunidad? Se tiene miedo de fallar, de no lograr los objetivos y expectativas, pero Grant dice que el miedo antes que detenernos debemos aceptarlo como parte de la ecuación.

  • Busca respuestas. El conferencista explicó que no es requisito saber todo y que hay que buscar respuestas, aprender de otros y estudiar, siempre estudiar. Esta inquietud lo llevó a estudiar aún más cómo hacer robots, luego los llevó a batallas de robots donde conocería a Jamie Hyneman uno de los conductores de Mythbusters.

  • Haz algo loco. También explicó que hay que atreverse a realizar distintas locuras, no quedarse en lo que ya se sabe. Sus locuras lo han acercado a trabajar para distintas cintas como Star Wars, The Matrix, Jurassic Park, entre otras.

  • Date la oportunidad. Al final cerró con el consejo de darse la oportunidad de todo el proceso que pueda acercarnos a hacer lo que más nos gusta.

El inicio de esta primera etapa y de esta primera jornada del Campus Party ha dejado una buena impresión. Creo que el conferencista estuvo muy atinado, Grant Imahara dio un mensaje oportuno a los miles de campuseros presentes que en la búsqueda y desarrollo de sus aptitudes estarán buscando la oportunidad de trabajar en lo que más les apasiona. Lo que más me gustó fue saber que el miedo es parte de la ecuación y hay que aceptarlo, no detenernos ante ese factor, sobre todo cuando se siente que los proyectos nos superan, lo mejor es acercarse a alguien que esté dispuesto a enseñar. Si algo mueve este evento es la curiosidad, esa característica de las personas que nos hace ir más allá de lo normal y que Grant Imahara mencionó como el motor de los inventos, de las cosas nuevas y de Mythbusters.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: