Uno de los puntos en los que Google hizo más énfasis durante esta emocionante Google I/O 2014 ha sido en permitir conectar todas nuestras pantallas bajo un mismo ecosistema, el suyo. La idea de poder contar con sincronización absoluta entre nuestro smartphone, smartwatch, vehículo y computador, es maravillosa. Android Wear y Android Auto permiten sincronizar los servicios de Google con un wearable y un carro, pero ahora también los Chromebook de Google se acercan a esta experiencia al permitir ejecutar aplicaciones originalmente creadas para el sistema operativo Android.

Google quiere que la información se sincronice a la perfección entre nuestro móvil y la pantalla de tu ordenador (siempre que sea un Chromebook) para no interrumpir tu jornada laboral con tener que revisar el móvil repetidamente. Por ejemplo, y al igual que pasa con Android Wear, si recibimos una notificación en el móvil la veremos en la pantalla del Chromebook, y si la descartamos allí, también se descarta en el smartphone.

También recibiremos alertas importantes como que al smartphone se le esté agotando la batería, que nos lo mostrará directamente en la pantalla de un Chromebook.

chromebook android Pero lo más interesante es que se han propuesto a llevar las aplicaciones de Android a Chrome OS. En plena conferencia lo han demostrado con Evernote y Vine. Por ejemplo, si estamos editando alguna nota importante en Evernote y queremos continuar en el Chromebook, notaremos en el escritorio la aparición del icono de Evernote, para acceder a la app que será la misma versión que usamos en un smartphoone o tablet Android.

De hecho, estas aplicaciones funcionan de forma nativa, por lo que incluso apps como Vine o Instagram pueden hacer uso de la cámara del Chromebook para grabar vídeos o tomar fotos y subirlas a la red social, algo que dudo usemos alguna vez, pero es prueba de lo que quiso demostrar Google.

De esta forma Chrome OS podría transformarse en el compañero perfecto del usuario de móvil Android, o no, todo depende de la evolución que los fabricantes le den a estos computadores personales. La idea es muy atractiva, sí, solo falta verlo en la práctica y la oferta de los nuevos Chromebooks. Eso sí, lo que es cierto es que estos ordenadores cada vez toman más relevancia en el ámbito empresarial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: