Muchas cosas están pasando en cuestión de vehículos. Por un lado hace poco más de un mes Google presenta su coche autónomo, Tesla Motors libera sus patentes, Harley Davidson lanza su primera motocicleta eléctrica. Sin duda una tendencia genial que nos pone en la línea del paradigma conocido hasta hoy en ese rubro.

La nota sobre esta startup que pretende convertir cualquier auto en autónomo es una noticia que vuelve a dar un giro en este tema. Cruise Automotive es el nombre de este grupo de egresados del MIT que buscan transformar los autos en coches autónomos. Por el momento están enfocados a los autos Audi siempre y cuando sean del 2012 a la fecha y en especial los modelos nuevos Audi A4 y S4. El objetivo es convertir cualquier modelo en un futuro cercano.

YouTube video

Kyle Vogt es el CEO de Cruise y explica que alrededor del 90% de las causas de los accidentes automovilísticos son las personas, fallos humanos y esto puede prevenirse. Es un dato interesante, sin duda.

El costo de adaptar la tecnología de Cruise Automotive para convertir un auto en autónomo es de $10,000 US, el proceso es instalar el RPI que se refiere a un piloto automático en carretera. Es decir, que el conductor debe llegar a la carretera para luego poner el piloto automático. Un inicio nada desdeñable, probablemente, es la primera versión de muchos más por venir. Se utiliza una combinación de sensores para controlar el auto con referencia a los marcadores de carril, así como con los vehículos cercanos y básicamente se dirige en sí a lo largo de la carretera. Hará una parada completa si es necesario para evitar colisiones.

El sistema se compone de tres partes, sensores que van en la parte superior del coche, actuadores para la dirección, el acelerador y los frenos, y un equipo que está montado en el maletero para procesar todo. A pesar de solo tener como objetivo los autos Audi y un prelanzamiento de 50 unidades que estarán listas en 2015, Cruise Automotive abona mucho al tema de los coches autónomos. Claro que hay que ver su efectividad y por supuesto el marco legal en el que se mueven estos proyectos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: