En las Copas del Mundo y los eventos deportivos a nivel internacional se genera una cantidad impresionante de información, de eventos y noticias que las personas, a lo largo de todo el mundo, están atentas en conocer. En el caso de la Copa del Mundo Brasil 2014, los avances tecnológicos, además del aumento de usuarios de dispositivos móviles, son la premisa con la que Google integra a sus servicios de Google Trends, el seguimiento de lo que ocurre en el Mundial que inicia el día de hoy.

Se trata de poner a disposición la información más buscada en Google y presentarla de una forma más fácil y rápida para los usuarios. Y es que la Copa del Mundo genera más interés en las búsquedas que las del Super Bowl, Juegos Olímpicos y el Tour de Francia juntos. Es un dato revelador que Google observó en sus estadísticas internas.

google trends

Las búsquedas con dispositivos móviles también han ido en aumento y si a esto agregamos que más de 700 millones de teléfonos Android tienen instalado Google Now, al igual que una parte significativa de iPhones, la aplicación tienen un alcance que Google ha decidido aprovechar. Los usuarios de Google Now tendrán la oportunidad de dar seguimiento, si así lo desean, de esta información que se va integrando en tiempo real y clasificando según las búsquedas que se realicen en Google sobre el mismo tema. La diferencia radica en que se gestiona lo que está siendo tendencia y no solo tener la opción de búsqueda directa o por medio de la sección de noticias.

Google se ha preparado con todo un equipo especial para esto, no es difícil imaginar la tarea que tienen por delante cuando los usuarios son tantos alrededor del mundo y además que los dispositivos móviles serán convertidos en una segunda pantalla (o la principal) para muchos que desean saber los resultados y la información en general de la Copa del Mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: