alternativas a facebook

Facebook sabrá cada sitio que visitas aunque no des like en la página o lo compartas por medio de la red. Esta información la usará para dirigir mejor los anuncios que llegan a los perfiles. Es una medida impactante porque no solo da uso a la información que se obtiene según los hábitos que se tengan en la red que, como sabemos, pueden mostrar parte de la personalidad del usuario y orientar los anuncios de forma más certera.

Se supone que los anuncios y la forma de compartir la información que se publica en Facebook es posible administrarla y permitir o no que esto aparezca en el perfil. Sin embargo, creo que el sistema para gestionar esto no es del todo claro y muchas veces se publica sin atender este aspecto. Pareciera que la línea de la privacidad y lo público se diluye con medidas como esta. Estamos hablando de un rastreo sin cansancio a través de todo lo que se visite por internet, ya sea por web o por dispositivos móviles y el uso de esa información.

Según se informó, los sitios que se visite y el registro de esto permitirá a Facebook hacer llegar anuncios casi personalizados. Facebook ha tenido acceso a una gran cantidad de esta información a través de plug-ins que integran funciones de Facebook en apps y sitios web de terceros y otras herramientas de seguimiento. La decisión de utilizar estos datos es un nuevo paso para la compañía. En el vidéo explica la forma en que se usan los datos recabados y como estos son usados por Facebook para generar los anuncios. Publicidad que no pedimos claro, pero que se pueden gestionar si logras llegar al sitio donde esto se realiza.

En todo caso se trata de anuncios que se supone se pueden silenciar e información que también se puede permitir o no hacer saber. Eso en teoría, pero no deja de sorprender la forma en que puede ser usado lo que se publica en la red, como la música que se escucha o los sitios que se visitan. A mi me parece un límite de privacidad que se ha cruzado. La medida entrará en vigor para los usuarios en Estados Unidos en unas semanas, para luego hacerlo de manera extensiva al resto de los países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: