Después de conocer más detalles sobre el próximo juego de carreras exclusivo para Xbox One, tuvimos la oportunidad de probar Forza Horizon 2 durante la E3 2014, que finalizó hace poco días totalmente cargada de novedades para todas las plataformas como ya os venimos contado en ALT1040 desde los días previos al evento. Ahora, con la feria finalizada y con tiempo para asimilar todo lo que hemos probado, ya tenemos nuestras primeras impresiones de Forza Horizon 2.

Cuando te pones a los mandos de cualquiera de los coches disponibles en Forza y empiezas la carrera, lo primero que llega a los ojos del jugador es el increíble despliegue técnico que la gente Turn 10 ha puesto sobre la mesa con Forza Horizon 2. Todos los detalles del juego, y cuando digo todos son todos y cada uno, se han cuidado al máximo para que la experiencia del jugador sea los más parecida a la realidad que la consola de Microsoft permite, lo hace llegando a los 1080p de resolución que a estas alturas muchos juegos todavía no pueden ni soñar.

forza horizon 2

Desde el sistema de conducción, hasta el detalle de la texturas y la iluminación del juego en las diferentes situaciones, son increíbles para un juego de carreras, del que esperas que se ponga mayor atención a la carrera propiamente dicha que al resto de elementos que componen la experiencia de usuario. De veras que el despliegue gráfico del juego es sobre saliente, con detalles como que el sol se refleje de forma independiente en las gotas de lluvia o salpicaduras durante la carrera. O el barro y el polvo, dispuesto de forma milimétrica solo por las partes en las que efectivamente ha salpicado durante la conducción.

Los detalles gráficos convierten a Forza Horizon 2 en uno de los más realistasRespecto del sistema de conducción, se mantiene casi intacto respecto a la versión anterior del juego, aunque hay algunas mejoras pero lamentablemente pocas novedades que puedan apreciarse en apenas dos carreras que tuvimos la oportunidad de jugar. El sistema de control es suave, y lo cierto es que ayuda bastante al jugador menos experimentado.

Otra novedad en la que parece se ha puesto bastante interés es el sistema de corrección de errores durante la carrera, con una animación bastante más pulida que en sus predecesores, lo que añade más interés para el jugador, como decimos, menos experimentado, al introducir mejor control para resolver accidentes u otro tipo de situaciones que afecten a la carrera.

Poco más se puede decir, sin una prueba en profundidad que esperemos poder ofrecer cuando el juego esté disponible en septiembre de 2014, pero desde ya es una compra casi obligada para todo usuario de Xbox One y amante de los juegos de carreras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: