Los procesos posteriores a una ruptura amorosa son tan complejos que por toda la red se encuentran consejos y explicaciones para superarlos. Así mismo cuando termina una serie de televisión suceden muchas cosas para los fans que nos quedamos con un vacío que a veces no puede llenarse con el tiempo, a veces tenemos esperanza y hay noticias de temporadas posteriores, en otras ocasiones simplemente sabemos que ya todo terminó.

Con el afán de diversión y con las ganas de escribir un artículo de Game of Thrones ahora que terminó la cuarta temporada, es que presento las siguientes etapas en las que se supone se divide el proceso de una ruptura amorosa y las uso para describir lo que podría vivirse cuando vemos que la gran serie de HBO escrita por George R.R. Martin volverá hasta el próximo año.

(El texto contiene spoilers del la serie y de los libros)

Primera etapa: Negación.

No queremos saber más del tema, no podemos aceptar que haya terminado. Pensamos que en algún momento aparecerá Lady Stoneheart en los últimos créditos. O que el domingo próximo en el horario acostumbrado, habrá de sorpresa un capítulo que nadie había revelado. Podemos recordar que se habló mucho en la red sobre los spoilers que hizo Lena Headey (la actriz que interpreta a Cersei), todos esperamos que como en el libro apareciera la que fuera Lady Catelyn, luego resucitada Beric Dondarrion y Thoros de Myr en busca de venganza, unos segundos al menos, pero no. El capítulo terminó sin más.

Segunda etapa: Ira

Luego que se acabara la última nota de la música del final, luego que empezó otro programa, luego que comenzamos a negar lo que estaba pasando, llega la ira. El enojo es por lo inmediato y pronto se comienza a incendiar enojos viejos ¿por qué Jaime volvió a la ”boda púrpura”?, ¿por qué Brienne of Tarth tuvo que pelear con el Perro? El enojo se incrementa al darnos cuenta que ya no veremos a este gran personaje.

600full

Tercera etapa: negociación

Bueno no se gana uno nada con estar molestos, que tal si volvemos a leer los libros o nos preocupamos más en ver cuando sale el próximo libro de Songs of Ice and Fire, George R.R. Martin seguro está muy apurado escribiendo la siguiente novela...o no.

Cuarta etapa: Depresión

Bien, por fin hemos aceptado lo obvio para todos. Ya nos dimos cuenta que la serie no está, que nos aburrimos y que seguramente no hay mucho que nos llene como lo hacía Game of Thrones. Hay alternativas en el cine este verano, está el Mundial a pleno y parece que nada nos alegra. Cual dragones en las catacumbas nos quedamos en la oscuridad. Por cierto el vidéo es una parodia que hicieron de otro muy famoso de Sarah McLachlan que habla del maltrato animal.

YouTube video

Quinta etapa: Aceptación

Pero, está bien, ese vacío estará ahí hasta que se convierte en emoción al ver noticias de la nueva temporada, tráilers que irán saliendo a principios del año próximo y finalmente el estreno de la quinta temporada. Mientras tanto, nos queda disfrutar lo que vimos en la serie pasada, escribir de ello, ver gifs, arte, opiniones y abrirnos a la posibilidad de encontrar nuevas series que nos gusten. Tal vez ayude recordar las cosas odiosas que ya no veremos.

Game-of-Thrones-Joffrey-GIF

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: