Publicado enMobile

Google Fit, la apuesta por la salud y el fitness de Google

Google Fit

La salud y el fitness es claramente una de las tendencias que estamos viendo durante los últimos años –especialmente durante el año 2014. Compañías como Samsung y Apple ya han hecho claras apuestas por este nicho de mercado, y Google, como no podía ser menos, ha hecho lo propio durante este Google I/O 2014, en el que ha hecho oficial Google Fit, una nueva característica que vendrá incorporada en Android L y que facilitará bastante las tareas a los desarrolladores que quieran adentrarse en el mundo del fitness y la salud.

Básicamente, Google Fit responde a las mismas necesidades que Apple Healthkit, la solución para el mundo del fintess presentada por Apple con iOS 8. Google Fit se encargará de recoger toda la información de diversas fuentes, ya sean monitorizadores físicos como pueden ser las pulseras Fitbit, aplicaciones de tracking deportivo como RunKeeper y Runtastic o aplicaciones orientadas a la salud y al control de los alimentos como MyFitness Pal. Google Fit se encargará de recoger información fisiológica de diversas fuentes Google no ha dado muchos más detalles sobre Google Fit, aunque probablemente la mayoría de las características de este servicio sean presentadas junto a Android L, versión que llegará después de este verano. No obstante, podemos deducir algunas como una fuerte integración con Android Wear (dado que este sistema soporta mediciones fisiológicas como el pulso o la presión en sangre), compitiendo así con el futuro iWatch que, tal y como Reuters afirmó hace escasos días, llegaría en los próximos meses junto al iPhone 6 y toda la gama de productos de Apple.

Con Google Fit, la compañía estadounidense por fin se posiciona en el mundo del fitness y la salud, un mercado que cada vez está cobrando más importancia en el mundo de la tecnología. No obstante, hasta la llegada de Android L en los próximos meses, no podremos disfrutar de este servicio ni tendremos más detalles sobre cómo será.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enSoftware

Tras Android Wear llegará Google Fit, la plataforma de monitorización de actividad y salud

En el próximo Google I/O se presentará Google Fit, según Fortune, la plataforma con la que monitorizará nuestra actividad física a través de wearables.

A mediados de marzo, Google anunció Android Wear, su propia plataforma específica para dispositivos corporales. Tras un primer boom de wearables como el Galaxy Gear, la Gear Fit, el Sony Smartwatch y similares, Google decidió implementar su propia plataforma específica, comenzando por smartwatches como dispositivos de ejemplo. Y sencillamente, lucía genial y seguimos esperando con ganas su llegada comercial. Pero mientras llega, Google ha vuelto a realizar otro lanzamiento similar: esta vez es Google Fit, y llegará para los dispositivos que monitoricen nuestra actividad física y nuestra salud, como algunos de los últimos modelos presentados.

Android Wear para wearables como el Gear 2, Google Fit para wearables como la Gear Fit.Con varios fabricantes centrándose en la salud y en su seguimiento como nueva forma de hacer negocio, centrando en nuestros smartphones la monitorización de nuestro movimiento (sueño y pulsaciones incluidas), como Apple con Healthkit en la pasada WWDC, Google ha movido ficha, como hemos podido saber a través de la noticia de Fortune, con Google Fit.

La diferencia de Google Fit con Android Wear se puede ejemplificar bien en dos dispositivos ya en el mercado, ambos de Samsung. Por un lado, el Gear 2, que sirve como espejo de notificaciones en nuestra muñeca además de otras funciones. Por otro lado, la Gear Fit, que registra nuestro sueño, actividad diaria, pulsaciones, deporte, etc. Algo así plantearía esta diferencia entre Android Wear y Google Fit. Parece casi inevitable que una novedad así sea presentada en el próximo Google I/O que se celebrará el próximo 25 de junio, junto a Android Wear. Esperemos que también llegue en ese momento la primera generación de smartwatches con él, LG G Watch y Moto 360.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: