Finalmente y después de muchos rumores, Google ha presentado una nueva tablet, eso sí, esta vez dirigida a los desarrolladores para que saquen provecho de la plataforma Android en bruto y lleven de la forma más optimizada sus aplicaciones a las tablets con este sistema operativo. El nombre de la tablet es "Google Project Tango", y llega de la mano de los mismos creadores del Project Ara, aquel peculiar y llamativo smartphone modular del gigante de las búsquedas.

Eso sí, a diferencia de los dispositivos móviles tradicionales de la casa, la familia Nexus, la tablet Project Tango no es nada económica, con un precio de nada menos que 1024 dólares, pero repito, este no es un producto para todo el público, sino para desarrolladores, y cuenta con un hardware de punta.

Especificaciones de la Google Tango

Pantalla de 7 pulgadas Procesador NVIDIA Tegra K1 de cuatro núcleos Memoria RAM de 4 GB Capacidad de almacenamiento de 128 GB Cámaras trasera con un sensor de 4 MP, capacitada para seguir movimientos Conectividad LTE, USB 3.0, HDMI * Sistema operativo Android KitKat

Curioso que el procesador elegido para dar vida a esta tablet "Tango" sea uno de los poderosos Tegra K1 de NVIDIA, una empresa que poco a poco se alejará del sector de la movilidad para enfocarse en nichos más específicos (debido, principalmente, al alto precio poco competitivo de sus procesadores).

Si eres desarrollador y estás interesado en adquirir una de estas tablets especiales para ayudarte a crear aplicaciones, puedes hacerte con una de estas tablets a través de la web oficial de Google ATAP.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: