Los vehículos eléctricos quieren ser la solución para la crisis energética y la dependencia absoluta que tiene el mercado automotriz en al gasolina. Poco a poco empresas innovadoras como Tesla, del reconocido Elon Musk, demuestran que es posible crear vehículos eléctricos viables, confiables, y gracias a su tecnología de recarga súper rápida, cuyas patentes "liberaron" hace unos días (de cierta forma), ya no es necesario tener que esperar muchas horas para cargar la batería de uno de estos automóviles.

Pero hasta ahora se habla mucho de autos, coches, carros o como los quieras llamar, eléctricos, no de motocicletas. Un nuevo vídeo teaser publicado en el canal oficial de YouTube de Harley-Davidson parece ser la gran diferencia, que con la fecha del 19 de junio, es decir, el día de mañana, promete traernos una gran sorpresa.

YouTube video

Hasta ahora no es más que un rumor pero solo es necesario ver el vídeo de Harley-Davidson para percatarnos que así no suena ninguna motocicleta de motor tradicional a gasolina. De hecho, el sonido de "una Harley" es algo muy conocido e incluso querido (muy querido) por los fanáticos de las motos "chopper", chaquetas de cuero, y recorrer las carreteras al mejor estilo de la serie de televisión Sons of Anarchy.

En el vídeo podemos escuchar una moto que pasa a una gran velocidad con un sonido que parece sacado de una película de ciencia-ficción. ¿Se une así Harley-Davidson al mercado de los vehículos eléctricos? Mañana lo sabremos, pero todo parece indicar que sí, y así continuaría el camino al fin de la dependencia en la gasolina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: