El día de ayer presentamos un teaser promocional de Harley-Davidson que indicaba la fecha del día de hoy para un lanzamiento especial, había el rumor de que se trataba de una motocicleta eléctrica y se ha confirmado.

Hoy se dio a conocer un video completo de la motocicleta eléctrica realizada por esta marca icónica de motocicletas. Este proyecto es llamado Project Live Wire, un proyecto que en sus propias palabras se describe así:

Proyecto LiveWire es el próximo hito importante en la historia de la Motor Company. La primera motocicleta Harley-Davidson con un motor eléctrico. Estamos desarrollando esta motocicleta como sólo lo hace Harley-Davidson, llevando esta innovación a la calle para recibir retroalimentación de los clientes. Estamos invitando a los clientes a subirse a la moto y decirnos lo que piensan. Incluso aquellos que no ruedan todavía pueden probar Jumpstart, una experiencia de conducción simulada que no requiere ninguna experiencia ni licencia de conducir motocicletas.

Las motocicletas eléctricas aún no están a la venta, ni tampoco se tiene hasta el momento una producción a gran escala. El proyecto se encuentra en una etapa inicial y de promoción. Es curioso como este tema de los automóviles eléctricos comienza a darse en pleno, con innovaciones por parte de otras empresas, justo la semana pasada veíamos como Tesla Motors liberó sus patentes. El ya arcaico argumento de que los automóviles eléctricos no son redituables, veloces o confiables comienza a perder casi todo su terreno al ver las innovaciones.

Supongo que el cambio se da paulatinamente y la presentación del día de hoy por parte de Harley-Davidson es parte de ese proceso que algún día hará común los vehículos eléctricos y cortar la larga dependencia que se tiene en la gasolina. Después de todo podemos recordar que los avances que se hagan hoy pueden mejorar la vida en el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: