Netflix se ha caracterizado por en los últimos dos años lanzar producciones originales y/o exclusivas para su plataforma en exclusiva. Más allá de simplemente contar con contenido de otros, crea el suyo propio, y el éxito de House of Cards es muestra de la calidad de programas que pueden producir, y el haber revivido Arrested Development para el placer de los fanáticos.

Pues la próxima serie exclusiva de Netflix, el gigante del streaming de series y películas por internet, es de lo más arriesgado, tomando en cuenta que es una empresa norteamericana, pero a su vez prometedor. Su nombre es Knights of Sidonia y esta vez no es una serie cualquiera, sino una serie de animación japonesa, mejor conocidas simplemente como "anime".

YouTube video

Knights of Sidonia es un anime futurista de tipo ópera de ciencia-ficción que está basado en la serie de Manga (historietas) que lleva el mismo nombre. En este anime, vemos como Nagate, un humano de "clase baja" en una sociedad donde hemos sido modificados genéticamente para perfeccionar nuestros cuerpos al máximo luego de que la humanidad huyó de la Tierra al ser destruida mil años en el pasado, es un piloto dedicado a proteger la humanidad de invasiones alienígenas que los atacan.

La serie promete acción futurista, naves espaciales, aliens mostruosos, robots (mechas) y una trama oscura y espectacular como solo pueden nacer en el Japón, aparentemente.

Netflix estrenará Knights of Sidonia el próximo 4 de julio en todo el mundo (menos en Japón, donde ya fue lanzada) en exclusivaa través de su plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: