Golden Braid

Pigsaw(Flickr)

Cada vez hay más casos en los que se encuentra la realidad aumentada como una alternativa para enriquecer un producto o nuevas campañas en las que esta tecnología les permite tener contenido extra llamativo. En el caso de los juguetes, la realidad aumentada, puede integrarse de tal forma que potencialice la forma en que los niños jueguen y al mismo tiempo los acerque a nuevas tecnologías.

Este parece ser el caso de Fusion, un proyecto de LEGO que busca integrar a su ya conocido (y mundialmente reconocido) mundo de bloques ensamblables y la realidad aumentada. La idea principal radica en que los constructores realicen la primera etapa del juego con los bloques, luego con una aplicación, disponible para iOS y Android realizar lo que podría llamarse segunda parte, que consiste en hacer una toma de lo construido y la app la traduce en imágenes. En el vidéo se muestra el proceso de esto y como se puede interactuar con el juego.

YouTube video

Resulta muy interesante y estaría por verse cómo los jugadores de LEGO reciben estos sets, si es viable que ambas partes de los juegos se aprovechen y sobre todo que sean muy divertidos. En agosto saldrán los primeros tres sets que se llaman: Town Master, Battle Towers y Create & Race. Luego, en septiembre, saldrá otro set que pareciera pensado en niñas o al menos eso indica el diseño exterior del set Resort Designer y consiste en decorar el interior de los edificios. ¿Será que LEGO ha aprendido la lección de pensar más en su público femenino?

Los nuevos sets Fusion fueron creados en el Lego's Future Lab, departamento encargado de realizar los nuevos productos para esta compañía y durante el proceso de investigación para estos nuevos sets encontraron que los niños realmente no diferencian el juego físico de digital. Que para ellos no son dos mundos separados, sino un solo juego. Interesantes resultados, como también parecen interesantes estos nuevos sets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: