Lo que comenzó como un proyecto solamente para desarrolladores, hoy el gigante de internet ha anunciado en plena Google I/O 2014 que Project Tango, su próxima tablet, también llegará a todo el público, y esto será en algún momento del próximo año 2015.

Originalmente Project Tango quería ofrecer a los desarrolladores una tablet de enorme potencial con capacidades únicas, basada en estar equipadas con distintas cámaras para "ver el mundo en tres dimensiones", haciendo uso de la realidad aumentada y una nueva tecnología de Google. Ahora, sus responsables en la división de Google ATAP encargada del proyecto, aseguran que no solo será esta tablet sino también lanzarán smartphones con esta tecnología de "ver todo en 3D". Eso sí, primero lo primero, Project Tango llegará como tablet (y con otro nombre) al mercado del consumidor final.

YouTube video

La idea es entre arriesgada y maravillosa. Ya vimos como Amazon con su Fire Phone ubica cuatro cámaras y cuatro sensores para ofrecer al usuario una vista tridimensional de las imágenes en pantalla sin necesidad de gafas y con la mayor precisión posible. Project Tango apuesta por algo distinto, apuesta por la posibilidad de indicarnos, por ejemplo, "no solo a dónde debemos ir sino qué debemos hacer exactamente en este lugar, haciendo uso de sus cámaras para analizar su entorno", según Regina Dugan, una de las responsables del proyecto.

Google también anuncia que será LG la primera empresa en implementar esta tecnología en uno de sus dispositivos, que saldrá a la venta en 2015. Así que solo tenemos que esperar, y ver cuál es la propuesta final del titán de las búsquedas por internet en este ámbito. Eso sí, deseando que los dispositivos no cuesten mil dólares como el prototipo original para desarrolladores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: