series de televisión

Acabada la temporada general de series de televisión y el mid-season, solo queda la temporada de verano de series en Estados Unidos antes de la vuelta en otoño de todas nuestras series favoritas, un otoño en el que se cerrarán muchas de las series actuales por llegar a su final, dejándonos ese vacío propio que queda cuando terminamos un gran libro, un buen videojuego o una buena película. Para remediar esto, y para quitarnos ese vacío del final de temporada de Game of Thrones, este verano llegarán grandes series de televisión y se recuperarán algunas de las del año pasado, algunas de ellas de obligada visión para todo seriéfilo:

The Strain

YouTube video

La nueva serie de terror de Guillermo del Toro. Creo que no hace falta decir nada más, pero aun así la serie cuenta una historia vampiros basada en los libros Nocturna, Oscura y Eterna en los que tras el aterrizaje de un avión en el JFK sin luces las cosas cambiarán un poco para los habitantes New York. Una buena serie para quitarse el mal sabor de boca ahora que acaba True Blood, y que llegará el 13 de julio.

Extant

YouTube video

Para mí, la mayor apuesta de este verano, tanto por su concepto como por su papel protagonista, Halle Berry, y con la hija de Barack Obama como asistente de producción (¿?). Cuenta la historia de una astronauta que, tras viajar al espacio, regresa a la tierra tratando volver con su familia, de la que no sabe nada desde su viaje, y que traerá consigo una serie de sucesos que cambiarán la historia de la humanidad. Steven Spielberg, Amblin Television y la CBS firman esta serie que llegará el 9 julio.

Murder in the First

YouTube video

Otro drama de detectives como ya nos tiene acostumbrada la TNT con una linea temporal similar a True Detective: un solo caso de asesinato a resolver durante toda la temporada, analizando todas las fases del proceso, desde el asesinato a la condena pasando por la investigación. Dirigida por Thomas Schlamme y protagonizada por Charles Baker, Tom Felton y Kathleen Robertson se estrenó el 9 de junio con una gran acogida.

Tyrant

YouTube video

Este llega de la mano de los productores de Homeland en colaboración con el canal FX para traernos un drama sobre una familia norteamericana que vive en un conflictivo país de Oriente Medio, parece que con más desierto más arena y menos CIA, pero estando escrita por el increíble grupo de guionistas de Homeland es casi un pecado no darle una oportunidad. Dirigida por David Yates y protagonizada por Moran Atias, Adam Rayner y Anne Winters llegará el 24 de Junio.

Halt and Catch Fire

YouTube video

Un must have para los más geek, estrenada ya el 1 de Junio es la nueva apuesta de la AMC que nos devuelve a los 80s para contarnos la historia del auge de los ordenadores en la empresa a través tres personajes que enfrentarán a las grandes corporaciones. Tiene bastante buena pinta, y el piloto dejó el listón bastante alto, veremos como evoluciona.

The Leftovers

El boom de la HBO para este verano en el que no habrá The Newsroom -llegará en otoño con su última temporada-. Creada por Damon Lindelof, y protagonizada por Justin Theroux, nos cuenta la historia de los habitantes de un pueblo llamado Mapleton que buscarán respuesta a la desaparición de más de 140 millones del personas de la población mundial que desaparecieron sin dejar rastro por 'La Partida'. Algo me dice que la inspiración de Lidendolf y el rapto de The Simpsons tienen bastante que ver. HBO y obligada visión para el 29 de junio.

Legends

Basada en el libro premiado del novelista Robert Littell, Legends está protagonizada por Sean Bean (Juego de Tronos, El Señor de los Anillos) como Martin Odum, un agente del FBI, con la capacidad de transformarse en una persona diferente para cada trabajo. Bean está de vuelta en este thriller de espionaje al estilo de Homeland, 24 o Fringe como un agente encubierto que pasa meses infiltrando y ganándose la confianza de los grupos de delincuentes más peligrosos. La nueva apuesta de la TNT que llegará el 14 de agosto.

Rush

YouTube video

Esta es una nueva serie de USA Network de 10 episodios protagonizada pro Gina Matthews, Grant Scharbo y con Adam Fierro como productor ejecutivo, que se estrenará el 17 de julio y cuenta la historia de un medico de Los Ángeles con un un montón de clientes y un montón de secretos.

The Last Ship

Michael Bay, barcos militares, epidemias y explosiones son la historia de esta nueva serie apocalíptica de la TNT que se estrena el 22 de junio. Pinta bastante bien, pero viendo el éxito de otras series de temática similar no se cómo evolucionará. Solo por el señor de las explosiones y el croma, hay que darle una oportunidad.

Y las continuaciones de las que llegaron antes

El año pasado se estrenaron grandes series en verano, para las que aquellas que no hayan visto son un must have que obligan a ver su primera temporada y de las que voy a omitir descripción y spoilers pero dejo sus trailer para aquellos que ya las conozcan:

Orange is the New Black

YouTube video

Utopia

YouTube video

Defiance

YouTube video

Rectify

YouTube video

Under the Dome

Falling Skies

YouTube video

Pretty Little Liars

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: