startupmap, startupmap, startupmap

Hoy en la mañana recibí un mail con la noticia del lanzamiento de la plataforma "Startup Map", susceptible a todo lo que algunos emprendedores están creando hoy en día, con tal de decir que tienen una startup, pensé que era algo que no aportaba mucho de valor, para mi sorpresa al abrir la web me encuentro un interfaz bastante interesante, lista para ser llenada por sus usuarios.

El mapa de las startups donde América Latina se muestra al mundo El mapa busca visibilizar a todos los actores que forman parte del ecosistema emprendedor de las principales ciudades de Latinoamérica, y al mismo tiempo conectarlos entre sí y con los principales ecosistemas emprendedores del mundo.

La ciudad de México así como las principales ciudades en América Latina se están llenando cada vez más de startups, coworking spaces y otras compañías tech. Esto ayudará a emprendedores, inversores y cualquier persona interesada en conocer más el escenario startup en América Latina. El mapa te permite navegar y visualizar el ecosistema local de cada ciudad, conociendo cuáles son sus startups, las aceleradoras e incubadoras que las potencian; los lugares de coworking; los servicios que necesitan y los fondos de inversión que financian su desarrollo.

startup map, startup map,

Startup Map funciona como una plataforma de crowdsourcing: cualquiera puede cargar o editar el contenido. Si bien no es necesario ser fundador de una startup para cargarla, los fundadores pueden pedir que se los reconozca como tales en el perfil de su startup, y esto es supervisado por los administradores de StartupMap.la que verifican la veracidad de ese pedido antes de permitirlo.

En los últimos años, América Latina está viviendo un gran crecimiento en el número de emprendimientos tecnológicos, aceleradoras e incubadoras de negocios, y fondos de inversión de riesgo. Toda esta actividad y evolución necesita una herramienta que visibilice y manifieste el estado de ebullición en que es encuentra. Por ello, Startup Map es un buen inicio para encontrar y compartir esos espacios que poco a poco se van creando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: