Tenía muchas ganas de probar el nuevo exclusivo de Xbox tras su trailer preliminar, y desde luego no ha defraudado para nada. Con una estética más cerca del cómic que del fotorealismo, Sunset Overdrive es uno de los juegos más divertidos de los que llegarán a la consola de Microsoft y que en este casó lo hará con un modo cooperativo de hasta 8 jugadores el 28 de octubre del presente año.

Sunset Overdrive parte de una estética cómic para alejar al jugador de otros juegos más dramáticos a modo de como carta de prestación que desde el primer momento avisa que no va a ser parecido a lo que estamos acostumbrados, aportando grandes dosis de diversión y humor solo con su puesta en escena, con escenarios muy bien conseguidos y un diseño en los distintos elementos bastante acertado para que rápidamente identifiquemos el juego que tenemos en las manos.

Estética colorida y mucha acción son las señas de Sunset Overdrive Lo cierto es que una vez a los mandos de Sunset Overdrive, nos recuerda irremediablemente a otra franquicia de la consola como Dead Rising, pero mucho más centrado en la acción, los movimientos y la energía cinética para ir avanzando a lo largo del juego a través de maniobras en función del contexto: si saltamos hacia una pared, el personaje hará un movimiento distinto que si lo hacemos hacia un muro o nos subimos a un raíl, todo muy correcto.

YouTube video

En este sentido, está muy bien conseguido, dando bastante libertad al jugador y eliminando de un plumazo la linealidad de otros títulos que hacen uso de este sistema. Sunset Overdrive utiliza la perspectiva en tercera persona y el uso de este tipo de elementos para fomentar el movimiento constante del jugador, algo que se antoja obligatorio para no ser aplastado por hordas de aliens hambrientos; siempre eso sí, contando con la posibilidad de realizar un buen número de maniobras en cada situación, algo que no es tan fácil como parece.

Y es que en Sunset Overdrive aprenderse las maniobras y las acrobacias del jugador es algo indispensable si queremos sobrevivir, ya que en sentido contrario a los pocos minutos nos encontraremos en el suelo, rodeados de Aliens que acabaran con nosotros a los pocos segundo. Exiten multitud de movimientos posibles para cada situación del juego

Esta dificultad añadida es quizás una de las principales fortalezas que el juego esconde tras su colorido y divertido diseño: no es un juego para niños ni tampoco es el típico juego mata-mata lineal, es un título a la altura de cualquier triple A que se precie y digno merecedor de la nextgen.

En nuestro caso, la prueba del juego se limitaba a modo de un solo jugador, por lo que no pudimos probar el sistema cooperativo de hasta 8 jugadores con distintivos modos de juego que prometer ser el verdadero punto de partida de Sunset Overdrive.

Un buen número de armas disponibles, muchos aliens y un sin fin de acrobacias saltos y disparos, todo ello unido a un humor muy característico y a un personaje totalmente irreverente, hacen de Sunset Overdrive uno de los títulos obligatorios de Xbox.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: