Tesla

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, empresa que quiere revolucionar (y lo está haciendo) el mercado automotor, ha anunciado a través de la web oficial que no perseguirá ni iniciará demandas en contra de ninguna empresa que quiera utilizar sus avances tecnológicos relacionados al uso de sistemas eléctricos como combustible alternativo para vehículos.

En otras palabras, cualquier empresa que quiera hacer uso de las patentes desarrolladas por Tesla para crear sus propios "automóviles eléctricos", puede. Una noticia espectacular, y que sin duda da mucho de qué hablar sobre Musk y sus políticas.

Se nota que el también fundador de PayPal desea que los vehículos eléctricos sean no el futuro lejano del mercado, sino una revolución ahora mismo, reemplazando la necesidad que aún tiene la mayoría casi absoluta del mundo por gasolina y combustibles fósiles. Este es su aporte al mundo y, sin duda, podría ser muy significativo para que en el futuro cercano distintas empresas, incluso las más grandes, usen tecnología desarrollada por Tesla para sus propios modelos.

Tesla

Y como en la variedad está el gusto y la buena competencia, la movida de Tesla no hará más que incluso bajar los precios de los autos eléctricos, aunque siempre podremos soñar con ese espectacular Tesla Model S de lujo que luce, sencillamente, hermoso.

Musk asegura que:

Tesla no iniciará demandas por patentes en contra de nadie que, de buena fe, quiera usar nuestros avances tecnológicos. La realidad es que nuestra verdadera competencia no es contra los vehículos eléctricos de otras compañías, sino contra todos esos carros que funcionan a gasolina que día a día inundan el mercado.

Claramente, eso marca el camino y las intenciones de Tesla en el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: