La imaginación se puede llenar de posibilidades con esta noticia. Y es que no es para menos cuando se trata de una historia como la de The Hunger Games. Esa sociedad distópica en la que Katniss Everdeen enfrenta las crudas pruebas que el Capitolio tiene cada año para los habitantes de todos los distritos de Panem. Podemos recordar que los juegos son un recordatorio de una antigua rebelión que terminó en saldos rojos y un distrito desaparecido del mapa por completo.

Se tiene planeada una exhibición itinerante y está en proceso la posibilidad de realizar un parque temático

¿Cuál podrá ser su mayor atracción del parque, el primer escenario o el segundo de los juegos?¿Se podrán hacer pruebas para "sobrevivir" a las misiones? Es que no paro de pensar en las posibilidades. El proyecto está ligado a la serie de eventos que se tienen para promover y enmarcar el estreno de la cuarta entrega de esta franquicia, que muchos llaman la sucesora de Harry Potter, que será el 20 de noviembre de 2015.

Para dar inicio a la cuenta regresiva de la premier, se tiene planeada una exhibición itinerante que se presentará en los principales museos e instituciones de Estados Unidos. La exposición cuenta con distintos sets de las pasadas películas y con un gran desplegado multimedia con las que los visitantes puedan interactuar. Lionsgate es la distribuidora de la franquicia y la promotora de esta exposición promocional, así como quien informó que está en serios planes de realizar el parque temático.

Así que sería hasta el próximo año cuando este proyecto sea materializado, por tanto está en puerta la siguiente entrega The Hunger Games: Mockingjay - Part 1 que será estrenada el 21 de noviembre de este año. A las películas anteriores les ha ido muy bien en cuanto a taquilla se refiere. En lo particular me quedo con la última cinta, si bien con la primera tenía muchas expectativas hubo elementos que no me agradan del todo, ¿será por el personaje introspectivo de Katniss Everdeen en los libros?, en fin, a esperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: