Han vuelto a hacerlo. Los chicos de OK Go, el grupo de indie-rock norteamericano, ha vuelto a lanzar un videoclip espectacular: The Writing's On the Wall. Esta vez, lleno de ilusiones ópticas a lo largo del vídeo, en una nave llena de objetos psicodélicos y pinturas en 3D que crean geniales efectos. Lo mejor es que todo el vídeo está grabado en una sola toma sin interrupciones ni montajes. El vídeo es bastante similar a otro anterior de la misma banda, el lanzado en 2010: "This too shall pass".

Ninguno de los efectos logrados en el videoclip de OK Go está realizado por ordenador, todo se trata de ilusiones ópticas y planos en los que el uso de la perspectiva va deformando lo que vemos. Para lograr realizar todo el vídeo en una sola toma, el grupo tuvo que realizar 50 intentos a lo largo de tres semanas, en Brooklyn, Nueva York. Hace unos años también crearon un brillante vídeo en HTML5. Dejamos también dos vídeos anteriores de la banda, el mencionado This too shall pass y Here it goes again.

YouTube video
YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: