Las buenas noticias para la Wii U de Nintendo no se acabaron en el E3 de la semana pasada. Según informa la web Polygon, la compañía japonesa estaría a punto de lanzar los juegos de Nintendo 64 y Game Boy Advanced para su Consola Virtual, el modo de compatibilidad para jugar títulos de plataformas pasadas. El catálogo de Nintendo 64 contiene más de 350 videojuegos Es una gran noticia, sin duda, para los indecisos y un argumento en contra de aquellos que criticaban la falta de apoyo por parte de la compañía a su consola de sobremesa. Grandes títulos como Super Mario 64, Golden Eye o Zelda Ocarina of Time se podrán disfrutar sin necesidad de hacer operaciones especiales en el salón de tu casa con cables y adaptadores a nuevas interfaces.

Hay que recordar que en enero de este mismo año, Nintendo anunció que el catálogo de Nintendo DS se podría jugar en la Wii U y en Abril ya portaron el primer título de Game Boy Advance, Brain Age. En este sentido, la tecnología y la capacidad de portar algunos juegos a la Consola Virtual de Wii U existe y funciona de manera satisfactoria.

Sin embargo, aún no hay ninguna información sobre cuando se portará el catálogo de Game Cube. De hacerse, y por lo que parece, se está trabajando en este sentido, Nintendo sería la primera en ofrecer retrocompatibilidad total con todas sus plataformas. Algo que la situaría en una muy buena situación a la hora de comprar un sistema de entretenimiento ya que tendría a su favor el factor nostalgia y eso, a la hora de vender, pesa mucho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: