Withings, una compañía francesa dedicada principalmente al desarrollo de aplicaciones y dispositivos dirigidos a deportistas y en general al sector de la salud, ha presentado el Withings Activité, un medidor de actividad física con un diseño más que peculiar y realmente espectacular, que apuesta por lo tradicional sin perder sus funcionalidades tecnológicas.

Uno de los mayores "problemas", por así decirlo, con los dispositivos wearables dedicados a medir la actividad física de su usuario y otorgarle la información más detalladas sobre su día a día en cuanto a los pasos que camina, las calorías que quema y las horas que duerme, ha sido con respecto a su diseño, el cual suele ser aburrido o sencillamente estar limitado a brazaletes de goma (silicón).

De hecho, si vamos más allá de los que se dedican solamente a medir nuestra actividad física nos encontramos con esas extensiones de nuestros smartphones como el Samsung Gear Fit, el Pebble (cuyo diseño es bastante aceptable) y las infames Google Glass que son todo menos minimalistas.

Es aquí donde el Withings Activité que mide todas las actividades físicas del usuario, a través de un hermoso reloj de pulsera lleno de sensores, pero que mantiene el diseño más clásico (y fascinante) del mercado de relojes.

Tecnología invisible, le llaman. Y nunca mejor dicho.

withingsactivite

El Withings Activité mide los pasos del usuario, la distancia recorrida, monitoriza el sueño del usuario, cuenta las calorías que quemamos en nuestro día a día, y en general hace todo lo que esperamos de un dispositivo de este tipo, como los "tradicionales" brazaletes de silicón creados por Nike y Fitbit, por ejemplo.

Aunque no tiene pantalla electrónica, además de dar la hora con una de sus agujas incorpora una más pequeña que el usuario elegirá si quiere le muestre las calorías que ha quemado, los pasos que ha dado o la distancia recorrida. Toda la demás información, la podrá consultar en la aplicación de Withings para smartphones.

Este maravilloso reloj es la prueba ejemplar de lo que deberían ser los wearables; nadie lo ha entendido mejor que Withings. Es un reloj análogo cuya batería es una tradicional de reloj y cuenta con una autonomía de hasta un año, pero que a su vez ofrece las mediciones que el amante del fitness espera.

Withings Activité comenzará a llegar a los anaqueles a partir del tercer trimestre del año, con un precio de 390 dólares y dos colores. Ya puedes reservar uno desde su web oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: