Grandes novedades se esperan en los próximos meses para YouYube, el sitio con mayor tráfico y contenido en streaming del mundo, que con cada mejora en las funcionalidades da un paso adelante con la pretensión de mantenerse como el rey de los vídeos online. En este sentido, unas de las novedades que llegarán a YouTube será la posibilidad de subir vídeos a 48 y 60 cuadros por segundo o fps, algo que lo convierte en ideal para los gameplays de videojuegos, ya en la mayoría de las ocasiones el framerate es incluso mayor.

Parece que tras los rumores de compra de Twitch, Google y YouTube están apostando fuerte por el mundo de los gameplays, que desde un tiempo a estos días se ha postulado como el preferido por los usuarios menos profesionales para subir sus partidas y que puedan ser visualizadas por el resto.

Por ello, con esta nueva características podrán subirse directamente los vídeos capturados desde la PlayStation 4, Xbox One y PC a YouTube con una resolución máxima de 1080p a 60 fps, algo que en poco tiempo esperemos que se convierta en la norma. Si no queréis esperar, en el canal de YouTube Creators ya han subidos los primeros vídeos a 60fps, aunque hay que seleccionar la resolución de 1080p para activar ese framerate:

YouTube video

Junto con la llegada de los 60fps a YouTube, la compañía también ha introducido otra característica muy interesante para los creadores de contenido como es la posibilidad de realizar micro-donaciones a los vídeos para apoyar a su autor, lo que aumenta las posibilidad de monetización del contenido que subamos a la red. De hecho, esta fórmula es la seguida por muchos portales de vídeo como el ya mencionado Twitch, que mediante el pago de pequeñas -o grandes- cantidades de dinero podemos apoyar a los jugadores y recibir recompensas o contenido en exclusiva por la donación.

No sabemos si YouTube va integrar un sistemas de recompensas similar o al final se va a quedar en una mera donación, pero es un primer paso muy bienvenido para que los usuarios y espectadores pueda recompensar a sus creadores favoritos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: