De primera mano no pensaría que hacer una serie basada en una película fuera buena idea, sin embargo debo admitir que no ha resultado nada mal en Fargo por dar un ejemplo, también he escuchado muy buenos comentarios de Hannibal y opiniones encontradas de Bates Hotel. En el caso de 12 Monkeys, no estoy tan segura de que esperar, tal vez es que la película de Terry Gilliam de 1995 es de mis favoritas.

El tráiler de 12 Monkeys, que recientemente se estrenó, ha recibido muchos comentarios, en realidad buenos y malos. Creo que es mucho mejor dejar de lado las ideas preconcebidas y no limitar la capacidad de asombro. Es decir, puede que no parezca la mejor de las ideas, puede que no convenza de primera vista el tráiler, pero las probabilidades de que guste o no son las mismas hasta no ver el resultado (¿lo hice bien Schrödinger?).

YouTube video

Será en enero del 2015 que tendremos con seguridad una opinión completa, una vez que se estrene esta serie en SyFy. Podemos recordar que la película de Gilliam a su vez está basada en otra película llamada La Jetée, obra de 1962 del director francés Chris Marker. Tal vez esta historia tiene mucha suerte y se logra una muy buena serie.

La serie se estrenará en enero de 2015

En la cinta de Terry Gilliam pudimos ver al personaje James Cole, interpretado por Bruce Willis viajando en el tiempo para advertir a los ignorantes habitantes del mundo, del apocalipsis que estaba por suceder. Debo decir que la atmósfera que crea Terry Gilliam es lo que más me gusta de la cinta, ya conocemos los alucinantes mundos creados por este director estadounidense.

Abogo porque demos una oportunidad a la serie, después de todo la historia es muy buena, el personaje de James Cole y los demás que conforman esta historia, tienen mucho potencial para hacer una serie redonda, interesante, además que las atmósferas post y pre apocalípticas son ideales para desarrollar un gran programa de televisión. Esperemos que así sea. ¿A ti te parece buena idea la serie? Y ¿qué te parece el tráiler?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: