Si por alguna razón has dejado de ver series de animación o dibujos animados, siempre es tiempo de volver a hacerlo. A veces pasa que entre el trabajo o el estudio el tiempo libre lo dedicamos a leer, a ver series o películas, pero las series de animación siempre tienen algo muy propio, algo genial que no se encuentra en otras obras.

YouTube video

Será su recurso gráfico, su peculiar narrativa, las ideas alocadas que se dan en estas recomendaciones, pero lo cierto es que son mis series de animación favoritas en este momento, cada una más bizarra que la otra. Algo que agregar antes de mencionarlas es que no se trata de “series de animación para adultos”, como South Park o Daria, son programas que ven los niños, que se transmiten en Cartoon Network, pero que tienen un trasfondo y humor genial para todos.

The Amazing World of Gumball

El_increible_mundo_de_Gumball crop

El Increible Mundo de Gumball en Hispanoamérica, El Asombroso Mundo de Gumball en España. Esta serie de animación fue un descubrimiento random, tres escenas y ya nunca quise perderme un capítulo. Ben Bocquelet es su creador y está realizada con elementos visuales muy peculiares, ya que combina tomas reales, stop motion, animación tradicional y renders para sus escenarios.

Su personaje principal es Gumball, un gatito adolescente que pasa desaventuras entre la escuela y su familia patológica conformada por su hermano, un pez que solía ser su mascota pero por la radiación de una lámpara se adaptó a la vida fuera del agua, su hermana menor Anais una conejita genio con problemas de integración, una mamá neurótica y competitiva, además de su padre Richard, un obeso conejo rosa con más responsabilidades de adulto de las que preferiría.

YouTube video

Y pese a estas breves descripciones la serie de animación transcurre con un humor escandaloso y por esto genial, con situaciones simples y elementos muy alocados. Me gusta que no se vaya al extremo de la familia patológica, ni a lo escatológico, sino que está integrado de forma muy inteligente. The Amazing World of Gumball tiene 3 temporadas.

A Regular Show

regular-show-5203723cd66dd (1)

Un Show Más en Latinoamérica e Historias Corrientes en España. Esta serie de animación es para niños más grandes o incluso hay quien dice que son para adultos. Lo que sucede es que las situaciones son muy sencillas pero la locura de los personajes son fuera de todo lo que se ha visto antes. Lo que menos tiene es ser un “show más”.

YouTube video

Sus personajes principales son un par de jóvenes de 23 años que comparten su casa como rummies. Su vida normal transcurre entre su trabajo en un campo de golf, sus amigos y las chicas. Lo más divertido de los personajes es que son una combinación tremenda, Mordecai y Rigby un arrendajo azul y un mapache respectivamente.

Sus amigos son un Musculoso (Musculitos) un chico verde y bajito con voz ronca y un pésimo sentido del humor, un fantasma con una mano izquierda en la cabeza, Skips un yeti inmortal, Benson el jefe de Rigby y Mordecai que es un “hombre” neurótico con cabeza de expendedora de gomas de mascar.

Adventure Time

Hora-de-aventura-4ddcf9

Hora de Aventura en Hispanoamérica y Hora de Aventuras en España. Esta es sin duda la mejor serie de animación actual y ya se ha agregado a mis favoritas con Los Simpsons e Invader Zim. Si en las anteriores recomendaciones la combinación de personajes es alocada, en Adventure Time además se desarrolla en una época post apocalíptica de la Tierra, con una sociedad conformada por criaturas fantásticas, mágicas y organizada en monarquías.

YouTube video

Por si esto fuera poco, sus personajes principales Finn y Jacke son un par de hermanos que ayudan a los seres de la Tierra de Ooo cuando están en aprietos, tienen que ser rescatados de los “malos” o van a realizar alguna orden real. La serie tiene ya 5 temporadas y se está transmitiendo la sexta. La verdad es que si de describirla se trata podría tomar mucho tiempo, vale más saber que si no la han visto le den una oportunidad y si la han visto saben bien de lo que hablo.

Todos los personajes tienen una historia muy interesante, Adventure Time tiene un humor único, sencillo y un trasfondo muy complejo con brujería, conjuros, espadas, recompensas, canciones, robots, vampiros, problemas éticos. En ninguna otra serie verán la amalgama de Aventure Time, muy recomendable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: